Un total de 24 empresas socias recibieron su certificación del programa piloto Asesoría y Apoyo en Seguridad para empresas adherentes a Mutual de Seguridad y socias CChC.
Las empresas que participaron de esta iniciativa ejecutada por la Mutual de Seguridad, manifestaron su alto compromiso por mejorar sus estándares de seguridad, logrando un aumento en el cumplimiento de aspectos legales de un 13% y una mejora de un 4% en el desempeño de los riegos en terreno, durante junio y agosto, donde se destaca la mejora significativa en trabajos en altura y excavación.
Durante la jornada el presidente Felipe Páez y el director de la Mutual de Seguridad, Raimundo Rencoret Ríos destacaron la positiva evaluación del programa y el compromiso gerencial y de toda la empresa por elevar los estándares de seguridad en sus obras, dando cumplimiento legal al tema normativo inherente a ella y con ello, disminuir la accidentabilidad y siniestralidad en el sector.
Este programa piloto será replicado en otras regiones del país, a partir del 2025, incluso en otros sectores productivos.